Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 21/2019) El secretario de Asuntos Campesinos e Indígenas de la Central Obrera Departamental (COD), Osvaldo Yucra, exclamó su molestia con la Gobernación, por la falta de soporte ante los fenómenos climatológicos que se dieron la pasada semana en la provincia Cercado.
“Hemos tenido precipitaciones estos días, nos ha azotado las riadas, hoy pedimos que haya manifiesto de los municipios para poder ayudar, también desde la Gobernación”, sostuvo.
El dirigente campesino también mostró su preocupación por la falta de diálogo con el Gobierno Municipal de Tarija, ya que considera que el sector campesino no es escuchado por los mismos, y hasta el momento no se han pronunciado por los desastres de las fuertes precipitaciones pluviales.
Por otra parte también señaló que la Gobernación de Tarija los está excluyendo.
“Desde la gobernación tampoco nos dan el Prosol, por eso es el momento ahora que nos tienen que dar atención inmediata para cada uno de los sectores productores del sector campesino”.
El Programa Solidario Comunal (PROSOL), es un programa dependiente del Gobierno Autónomo Departamental que administra y transfiere recursos departamentales provenientes de la renta petrolera, en beneficio de las comunidades campesinas e indígenas del departamento, para la ejecución de iniciativas productivas comunales que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria mejorando la producción y transformación de la producción agropecuaria. (eP)
Los datos:
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), anuncia en su página web un alza de temperaturas para hoy, con cielos nubosos y chubascos aislados hasta el día miércoles en todo el departamento.