Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 19/2019) Quince personas quedaron atrapadas en medio del río en la comunidad de Corana cuando intentaban cruzar de una orilla a otra, afortunadamente, las mismas fueron rescatadas a tiempo por personal de la Brigada Especial de Rescate Salvamiento y Auxilio de la Unidad de Bomberos de la Policía.
“Estas personas quedaron atrapadas en medio del río, por lo que se ha procedido con el equipo de rescate Bersa para que se pueda evacuarlas efectivamente, quienes conformaban una familia entera”, informó el subdirector de la Unidad de Bomberos, teniente Álvaro Maraz.
El efectivo agregó que esta operación fue realizada “a tiempo”, por lo que estas personas no registran lesiones de gravedad.
“Están todas estables, no hay ninguna persona herida, simplemente que han quedado atrapadas porque la llegada del río ha sido repentina”, refirió.
Debido a las constantes lluvias registradas en todo el departamento, las autoridades recomiendan a la población tener mayor cuidado y si es posible evitar cruzar ríos a pie o a caballo porque podrían quedar atrapadas. (eP).