Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Enero/2019) Un hombre es investigado por haber abusado sexualmente el año pasado a una mujer de 32 años, la víctima recién el pasado miércoles puso la denuncia y refirió que el autor la conoció en la red social de Facebook, sitio donde le ofreció un trabajo para luego acosarla sin dejarla en ningún momento.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el pasado 25 de noviembre, un hombre abusó sexualmente a una mujer de 32 años, a quien conoció por medio de la red social de Facebook.
“El sindicado le había facilitado un trabajo de llenado de libro de revocatorio del alcalde, luego la empezó a acosar; primero con las invitaciones a cenas, a pasear, a bailar, luego le dijo ‘amor acéptame y te hare feliz, ya verás’, es lo que le dice textualmente”, dijo.
La joven se encuentra en este momento delicada de salud y con trastornos psicológicos, según el informe policial.
La víctima relató a los investigadores, que en el día del abuso, el sospechoso la llamó por medio del WhatsApp a su teléfono celular, indicándole que su esposa había fallecido, y que necesitaba compañía para hablar con alguien.
El agresor para lograr su cometido, la citó al local El Pariente, donde intentó embriagarla.
“En el local, el agresor le dijo a la señora que se quedó solo con sus hijos, mientras le hablaba, pidió una botella de vino e intentó invitarle a la víctima, pero ella no aceptó, por lo que el autor pidió otra más, y la terminó casi hasta la mitad, quedando muy borracho”, relató uno de los investigadores del caso.
Posteriormente, el hombre le sujetó de la mano a la joven, e intentó besarla hasta tocarle sus partes íntimas, por lo que ella pidió por ayuda.
El denunciado siguió con el acoso, y persiguió a la víctima hasta llegar a golpearle en la nariz, provocándole un desangramiento.
“El sospechoso le quitó su cartera a la víctima, le robó su celular, se lo llevó y en ese momento la señora fue detrás del autor, quien se metió a su casa”, explicó.
La mujer tras suplicarle en la puerta logra que el hombre le devuelva su cartera.
El denunciado es buscado por la Policía. (eP).

El Apunte
Precauciones ante el acoso
Easyoffer recomienda, antes de denunciar, certificar los mensajes del acosador con un sello de tiempo, poner los hechos en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía y no borrar ninguna prueba.
Cuantos menos datos personales se hayan facilitado, menos son las vías de acoso. Además, los perfiles con nombres de usuario y avatares sexuales son más propensos al acoso. Tampoco es aconsejable hablar por privado o enviar fotografías a gente que no se conoce.