Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 17/2019) La actual directiva de la Brigada Parlamentaria presentará el próximo lunes 21 de enero su informe de gestión y posteriormente convocará a la elección.
De acuerdo a la cantidad de parlamentarios por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), le corresponde el cargo de presidente y dos secretarios, mientras que a la oposición le tocaría la vicepresidencia más un secretario.
La diputada Lorena Gareca Mealla, de Unidad Demócrata (UD), indicó que aún no hablaron sobre a quiénes postularán, pero refirió que exigirán a quienes conformen la nueva mesa directiva, mayor compromiso por el departamento.
“Como opositores no hemos tenido una reunión para definir quién ocupará la vicepresidencia; sin embargo, vamos a ser muy exigentes en que los parlamentarios que ocupen estos cargos, estén comprometidos con su tierra”, declaró.
Gareca cuestionó la gestión de la actual directiva, indicando que a lo largo del año, no habría logrado avances en beneficio de Tarija.
“Vamos a ir al informe, pero será minúsculo, porque lamentablemente, la gestión de la Brigada en este 2018, ha sido demasiado reducido. Tarija merece que sus parlamentarios se esfuercen”, criticó. (eP).