Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 17/2019) Son tres los cambios que hizo el alcalde Rodrigo Paz Pereira al interior de su gabinete, y cinco son los secretarios que fueron ratificados para conformar el equipo de trabajo para esta gestión 2019.
En el Salón Consistorial de la Alcaldía, Paz tomó el juramento de los ocho secretarios que conforman el actual gabinete del Gobierno Municipal.
En el acto presentó a los tres nuevos secretarios, de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida en remplazo de German Hoyos Delfín; de Movilidad Urbana y Transporte, Horacio Calizaya Gutiérrez en remplazo de Sandra Aguirre Uribe; y de Turismo y Cultura, Fernando Trigo Rollano en remplazo de Gabriela Pacello Guillén.
“Quiero presentar a la prensa y a la ciudadanía un gabinete que se conforma por experiencia, pero sobre todo, con mucha juventud. Estamos promocionando actores, seguimos renovando y promocionando a nuevos profesionales de la provincia, del municipio”, sostuvo el alcalde en el acto.
Los secretarios que fueron ratificados son: Diego Ávila Navajas, quien encabeza la Secretaría Ejecutiva, Álvaro Orozco Herbas con la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Rodrigo Ichazo Castellanos con la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Paputsakis Burgos con la Secretaría de la Mujer y la Familia, y María Elena Bautista Jiménez con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.
En el acto, el alcalde Paz, agradeció a todos los profesionales que lo acompañaron a lo largo de estos tres años y medio de gestión.
“Agradezco profundamente a todos los que han sido parte del gabinete municipal, a cada uno de sus miembros, a cada uno sus participantes, que han puesto un granito de arena”, dijo el ejecutivo municipal.
Los datos:
El gabinete que fue presentado que acompañará a Paz por el periodo de un año y medio aproximadamente.