Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 16/ 2018) Como cada gestión, el acalde Rodrigo Paz Pereira, realiza cambios al interior de su gabinete y este año no será la excepción.
La presentación o ratificación del equipo que lo acompañará en este último año de su gestión será realizada hoy.
Los ocho secretarios municipales que conforman el gabinete del alcalde renunciaron el pasado 11 de diciembre para que sea el ejecutivo quien evalúe su trabajo y los confirme o nombre a otros.
Fuentes extraoficiales de la Alcaldía indicaron que hay caras nuevas en el gabinete, aunque no quisieron precisar los nombres, “puesto que será el alcalde quien haga este anuncio”.
De acuerdo a la fuente, quien ya no estará en el gabinete de Paz sería la secretaría de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre Uribe.
Otro cambio surge en la Secretaría de Turismo y Cultura, que estaba dirigida por Gabriela Pacello Guillén.
Pacello volvería a sus anteriores funciones a cargo de la Dirección de Comunicación.
El cargo de esta secretaría estaba designado para quien era la administradora de la nueva terminal de buses, Carolina Vásquez, pero en menos de un día renunció al puesto por problemas familiares, en ese sentido, ahora sería un hombre quien asumiría esta cartera.
Entre tanto, uno de los principales aliados de Paz, el concejal Valmoré Donoso Zambrana, indicó que el equipo político hizo una evaluación al trabajo de sus secretarios, donde personalmente sugirió la ratificación en los cargos, por el “buen trabajo” que realizaron los secretarios Diego Ávila Navajas en la Secretaría Ejecutiva, Patricia Paputsakis Burgos en la Secretaría de la Mujer y María Elena Bautista Jiménez en la Secretaría de Desarrollo Productivo.
“Estos secretarios merecen la ratificación del alcalde, pero finalmente es él quien debe tomar esta decisión. Nosotros desde el Concejo acompañaremos la gestión para que se llegue a cumplir la propuesta del Plan de la Gente”, explicó.
Donoso adelantó que el nuevo gabinete está compuesto de gente joven, “habrán sorpresas”, resaltó. (eP).

Apunte
El gabinete de Paz de la gestión 2018

El equipo de confianza de Rodrigo Paz de la gestión 2018 está compuesto por: Diego Ávila Navajas, quien encabeza la Secretaría Ejecutiva, Gabriela Pacello Guillén es la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Álvaro Orozco Herbas ocupa la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Sandra Aguirre Uribe es la secretaria de Movilidad Urbana, Rodrigo Ichazo Castellanos está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de la Mujer y la Familia está a la cabeza de Patricia Paputsakis Burgos, la Secretaría de Desarrollo Humano la dirige Germán Hoyos Delfín, finalmente María Elena Bautista Jiménez es quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.