Noticias El Periódico Tarija

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 15/2019) El senador, Fernando Campero, cuestiono el día de hoy las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quién aseguró la existencia de un “mar de gas” en el Subandino Sur, que incluye a Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, a partir del éxito en el pozo Boyuy X2, que abrió una nueva era de exploración a una profundidad mayor de los 7.000 metros, por debajo de la denominada falla de Mandiyuti.

“No podemos seguir creyendo en las mentiras cotidianas que realiza el ministro de Hidrocarburos, la última ya se pasó, “Estamos en una de mar de gas”, eso es una vergüenza, porque lo ha hecho quedar mal al presidente de la República, y hasta ahora no se encontró”, dijo Campero.

En ese sentido Campero declaró que se necesita de una persona que encare los problemas, que diga que se acabó el gas.

“Necesitamos una persona seria, que encaré la verdad, que encaré que no tenemos mercados, que se acabó el mercado potencial gigante de 30 millones de metros cúbicos que teníamos en el Brasil”, indicó.

Así mismo el senador Fernando Campero dijo, que quisiera saber de dónde saca el ministro de Hidrocarburos, 3.8 a 4 trillones de pies cúbicos de gas que se ha consumido del 2013 al 2018 en estos 5 años.