JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Tarija gano 3-1 a La Paz y escala en la tabla






14 enero, 2019

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con la victoria de 3 a 1, el cuadro tarijeño se coloca entre los primeros 4 del torneo sabiendo que se le vienen partidos muy importantes con los que puede llegar a la punta del Campeonato que se está realizando, en su cuarta versión.

Los goles del plantel tarijeño llegaron por intermedio de Aldo Torrez, Diego Calizaya y Vicente López, el descuento para el plantel de la ciudad de La Paz llegó en los pies del jugador José Vivero, donde el cuadro tarijeño supo manejar las acciones del partido y así llevarse tres puntos de oro frente a un equipo que estaba en las primeras posiciones pero no supo, concretar las opciones que tuvo y es así qué se tuvo que ir con las manos vacías.

Fue un partido fuerte donde se jugó a gran nivel, donde Tarija que estuvo diezmado, solo cuenta con 13 jugadores, porque los demás se marginaron por indisciplina.

El primer tanto del partido llegó a los 11 minutos de la primera parte tanto de Aldo Torrez quien luego de un pase de Nicolás Ruiz desde la izquierda entra solo Torrez aprovechando su altura y logra el 1 a 0 parcial para Tarija.

El partido se ponía atrayente, porque La Paz tenía a un jugador diferente Vivero quien en dos ocasiones ya asustó al arco de Ruiz, pero llegaría un tiro libre donde él lo ejecuta y lo deja parado al arquero, decretando el empate.

Es así que con ese resultado La Paz tuvo la oportunidad de marcar un gol más, pero el remate rebotó en el travesaño.

De contragolpe de un remate de larga distancia al ángulo derecho del portero llegaría el tanto de Diego Calizaya para poner las cosas 2 a 1 para Tarija con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas se pusieron complicadas para Tarija porque La Paz mostraba un buen juego intentaba buscar el empate, donde además se notaba el cansancio de algunos jugadores de Tarija, que este encuentro jugaron con el corazón.

Llegaría un remate de Daza del cuadro de La Paz que roza el poste izquierdo salvándose el cuadro tarijeño, La Paz jugó después con mucha fuerza y fue a lastimar por la desesperación del empate, por su parte Tarija llegó con todo y es así que lograría el tercer tanto obra de Vicente López para poner las cosas 3 a 1 final, alegría inmensa del cuadro tarijeño que se acerca a los líderes.

Resultado

Copa del Estado

Tarija     3-1          La Paz

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.