Tarija consigue primer triunfo a costa de La Paz

3

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro tarijeño logró sus primeros tres puntos de local al ganar al equipo de La Paz por el marcador de 2 a 1 en un encuentro jugado en la cancha del complejo García Agreda ante un buen marco de gente, con este resultado el cuadro tarijeño sale de la última posición dónde hunde a su rival de turno.

Los goles del cuadro tarijeño los hicieron Sandra Ortega y Virginia Nieves, el descuento para el equipo paceño lo realizó Mary Rojas en un partido donde estuvo dirigido por Adriana Farfán con trámite discreto.

Tarija suma 7 puntos en este torneo y buscará seguir el próximo encuentro por la senda del triunfo que será el próximo fin de semana debido a que entre semana tiene descanso, se notó a un equipo muy guerrero que dejó todo en el campo de juego y es así que con mucho sacrificio logró sumar un triunfo importante.

El primer tanto del partido llegó a través de la jugadora Sandra Ortega de larga distancia después de un tiro libre muy bien ejecutado donde vence a la guardameta que no puede hacer nada para ver caer su arco con el 1 a 0, Tarija se fue con todo en busca del segundo tanto pero perdonó mucho fallando en la definición.

Es así que el partido sería de ida y vuelta donde el cuadro de La Paz aprovecharía los errores que dio el equipo tarijeño y buscó como sea llegar al empate que lo haría la jugadora Mary Rojas a los 35 minutos de la primera parte con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte Tarija realizó el cambio estratégico haciendo la entrada al campo de juego a una de sus goleadoras Virginia Nieves quien llevó a su equipo adelante juntándose con la jugadora Gissel Sánchez y Giselle Cayo para llegar al arco del cuadro visitante.

El cuadro de La Paz contó con Mayra Siles como su jugadora que probó con remates de larga distancia pero al arquera reaccionó y en más de una ocasión de la mejor manera y es así que el equipo salió adelante.

El gol del triunfo llegaría en los descuentos a través de un pase de Giselle Sánchez a Virginia Nieves quién lucha el balón logra patear donde la guardameta da rebote y otra vez llega Nieves sola para concretar el 2 a 1 y alegría tremenda por lo realizado por el equipo dirigido por Renán Alfaro, tres puntos que le sirven anímicamente para ir subiendo posiciones y esperar otros resultados para terminar en la mejor posición posible este torneo.