LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Nueva base de datos del SUS no tomará en cuenta lista del Susat






14 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 14/2019) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento, Luis Carlos Acosta, confirmó que para el nuevo Sistema Único de Salud (SUS) será creada una nueva base de datos que no tomará en cuenta la lista de afiliados al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

El dirigente dijo que están a la espera del mandato del Ministerio de Salud para las inscripciones correspondientes.

Tarija es uno de los departamentos en los que todavía no comenzaron las inscripciones para este seguro nacional.

“Tenemos que informar que las inscripciones van a ser en todos los hospitales a nivel departamental, los registros van a ser nuevos”, recalcó.

Acosta recordó que en el resto de los departamentos ya inició el proceso de inscripción al SUS, refiriendo que en  Tarija esta tarea será realizada cuando culmine  la socialización.

El dirigente  llamó a que pueda establecerse un acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para implementar en el corto tiempo el nuevo seguro.

“Ya empezaremos con las inscripciones, pero hasta el momento,  no se nos ha dado el visto bueno desde el Ministerio,  porque están haciendo los acercamientos con el Sedes”, declaró.

En Tarija, tanto el Sedes, los médicos, trabajadores en salud, juntas vecinales y dirigentes cívicos se oponen a la implementación del SUS en el departamento, al referir que corre riesgo la vigencia del Susat. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos