JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Daniel Nosiglia quedó a un acelerón de igualar su mejor marca






14 enero, 2019

AGENCIAS

Daniel Nosiglia no se detiene en su lucha por mejorar su mejor marca en el Dakar 2019. Este domingo en la sexta etapa que se corrió entre Arequipa y San Juan de Marcona el boliviano instaló su Honda CRF 450cc en el puesto 14 de la jornada y en consecuencia también ocupa el mismo lugar en la clasificación general. El año pasado terminó en el puesto 13, su mejor registro desde que corre en el rally más complicado del mundo.

El paceño hizo un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 35 segundos al cabo de los 336 kilómetros cronometrados (502 de enlace) en la etapa más larga de las 10 que se corren en esta edición 100% peruana. Nosiglia quedó a 34 minutos y 48 segundos del chileno Pablo Quintanilla, líder del grupo y ganador de la jornada.

La buena tarea y concentración vienen dando sus frutos al boliviano que ahora corre solo en el equipo Nosiglia, ya que su hermano Wálter abandonó la prueba tras una caída en la tercera etapa, mientras que su padre (también de nombre Wálter) decidió bajarse para acompañar a su hijo accidentado.

El menor de los Nosiglia es el quinto mejor piloto Sudamericano en la categoría motos. Está por detrás del líder Pablo Quintanilla (Chile), Kevin Benavides (Argentina), Luciano Benavides (Argentina) y José Ignacio Cornejo (Chile) en ese orden.

La séptima etapa se correrá este lunes en los alrededores de San Juan de Marcona con un especial de 323 kilómetros y 64 de tramos de enlace. La competencia finalizará el 17 de enero en Lima.

Fuentes no se detiene

El chaqueño Fabricio Fuentes escaló una posición en la clasificación general. El boliviano terminó la etapa en el puesto 56 y pasó del 50 al 49 en la absoluta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.