JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Alcaldía trabaja en encauzamiento de ríos






14 enero, 2019

Carla Arteaga Da Silva/ Bolinfo/Tarija

(elPeriódico enero 14/2019) Las fuertes lluvias generaron desbordes en diferentes ríos en la provincia Cercado, afectando la producción agrícola, especialmente en la zona de San Andrés, por eso la Alcaldía inició el trabajo de encauzamiento.

Los trabajos son realizados por las comunidades de San Andrés, San Pedro de Sola y Bella Vista.

“El Gobierno Municipal ha comenzado a realizar trabajos de re encauzamiento de ríos, canales de riego, quebradas de la subcentral de Lazareto, de San Andrés, entre otros”, explicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.

Los mismos trabajos son realizados en Bella Vista y San Pedro de Sola.

Fernández confirmó que en la semana pasada hubo arrastre y desborde de ríos. “Esto afectó en pequeñas cantidades a cultivos agrícolas”.

El funcionario mencionó que estos ríos “tienen gran arrastre de material”, por lo que hubo también inundaciones en pequeñas comunidades.

En función a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) están tomando medidas preventivas.

Está previsto que la temporada de lluvias seguirá  hasta abril. (eP).

el Apunte

Producción agrícola

Las mayores inundaciones se registran en la zona de San Andrés y comunidades cercanas.  Los cultivos más afectados son los de papa y hortalizas.

La central campesina pidió a la Alcaldía y a la Gobernación tomar las previsiones para evitar mayores daños en los cultivos, de forma que tampoco afecte esta situación al incremento de los precios en la canasta alimentaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.