Salah dio la victoria a Liverpool y presiona al City

4

AGENCIAS
Mohamed Salah transformó un penal que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo de Brighton & Hove Albion.
Los de Jürgen Klopp se colocan con los tres puntos siete por encima de Manchester City, que recibirá el lunes a Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.
Los ‘Reds’, una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.
El único parche que tuvo que introducir Klopp fue la entrada de Fabinho en el centro de la zaga.
Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.
Este triunfo permite a Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante Manchester City y en la FA Cup ante Wolverhampton Wanderers.
Los del norte de Inglaterra siguen en primera posición de la tabla, con 57 puntos, a siete de distancia del City, que cuenta con un partido menos.
Chelsea en Champions, Newcastle en descenso
Chelsea se afirmó en el cuarto puesto de la Premier League al derrotar 2-1 de local a un Newcastle que quedó en zona de descenso, en el duelo que cerró la jornada del sábado en el fútbol inglés.
El español Pedro abrió la cuenta a los 9′ y el brasileño Willian la cerró a los 57′ para los dueños de casa comandados por el italiano Maurizio Sarri, luego que el irlandés Ciaran Clark lograra el empate transitorio a los 40′.
“Nos dormimos durante 20 minutos y perdimos pelotas increíbles de modo estúpido”, resumió el técnico del Chelsea al explicar la merma en el rendimiento de su equipo que alimentó la ilusión de las “Urracas” del español Rafael Benítez.
Pero fue sólo eso, pues cuando el belga Eden Hazard reapareció y habilitó a Willian para el segundo gol, el partido se encaminó hacia donde pretendía Sarri, quien elogió a sus jugadores por “un triunfo muy importante”.
Chelsea le sacó de paso seis puntos de ventaja al Arsenal, su inmediato seguidor que en la apertura de la jornada perdió el derby londinense frente al West Ham del chileno Manuel Pellegrini por 1-0.
Newcastle, en cambio, sufrió su segunda derrota en fila y quedó antepenúltimo, en zona de descenso y sólo por encima de Fulha, y del colista Huddersfield.