Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castilo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 13/2019) El secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó que el inicio de la temporada de lluvias perjudicó considerablemente el trabajo de restauración que están realizando a la casa de Isacc Attie (1897-1968+), un inmueble patrimonial ubicado en la esquina de las calles Bolívar y General Trigo.
“Se hicieron más de veinte intervenciones, lamentablemente lo que se hizo es desalojar muchos ambientes que perjudicaban casas vecinas, tenemos adentro espacios limpios con algunas cunetas para que el agua salga a la calle, pero quedó algún material prendido a la antigua pared como a las losas del entrepiso”, explicó.
El secretario habría remitido una nota a la Unidad de Patrimonio, para que sea esta la que realice la contratación de personal especializado en el retiro de escombros de este tipo de inmuebles.
“Nuestro personal ya no es específico para el retiro de escombros con esta complejidad, con cierto riesgo de desprendimiento, para eso se tiene que contratar a una empresa especializada que haga la demolición específica de esos elementos estructurales pegados a los muros”, acotó.
Isaac Attie fue alcalde de Tarija entre 1934 y 1953, siendo uno de los ejecutivos más destacados de este municipio por las obras que dejó a favor de la ciudad. Su casa es considerada como patrimonio cultural de esta capital. (eP).