JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

EMPATES EN GIRONA Y VALENCIA






13 enero, 2019

AGENCIAS
La afición del Valencia volvió a salir resignada de Mestalla tras ver a su equipo dominar, perdonar y acabar pagando sus errores con crudeza. Tras el penalti fallado los 53 minutos, Dani Parejo parecía dar la necesitada victoria, más aún tras caer en Copa del Rey ante un Segunda como el Sporting al que tendrán que remontar.
Su derechazo arriba y una celebración con mensaje no era suficiente. El Valladolid reaccionaría a tiempo. Empataría a los 82 minutos con una de las mejores faltas que se verán en toda la liga. Sin apenas carrera, el balón perfectamente golpeado por Alcaraz en una trayectoria imparable de arriba abajo a la escuadra.
Una victoria en seis jornadas dejan al Valencia en mitad de tabla, de momento, pero a cuatro puntos de puestos de descenso. A tres queda el Valladolid que ve como la presión crece por la reacción del Rayo Vallecano.
En esa pelea por la salvación toma aire el Leganés, tres puntos de colchón gracias al tanto de Youssef En-Nesyri, el único que puso luz en una exhibición de falta de puntería, y que hunde aún más al Huesca en la última plaza (1-0). Le obliga a fichar en el mercado invernal para cambiar su cara de la primera vuelta, en la que tan solo firmó 11 puntos.
Y se complica un Villarreal que no encuentra la salida de su crisis de resultados, en su temporada en la elite con menos puntos, 17, seis jornadas sin ganar, 3 puntos de 18 posibles y Luis García sin dar con la tecla para el cambio de momento. Se estrelló con un inspirado David Soria, que dejó grandes paradas que impulsan a puesto europeo al Getafe sumado al acierto de sus delanteros.
Jorge Molina en una brillante acción individual a los 52 minutos y Ángel nada más saltar al campo con una gran definición con balón picado a la salida de Asenjo, convirtieron en impotencia cada intento del Villarreal. A las paradas de Soria se sumaron los postes. Hasta tres en el tiempo añadido después de un tanto en propia puerta, la única forma en la que fue superado el portero del Getafe, y un penalti final que lanzó arriba Ekambi (1-2).
Por su parte, el Alavés de Abelardo se mantiene en puesto de Liga de Campeones tras sacar un punto de su visita a Montilivi y cerrar con 32 puntos la mejor primera vuelta de su historia en Primera. El tanto tempranero del goleador uruguayo Cristhian Stuani, lo igualó Borja Bastón sacando oro como buen ‘9’ de una indecisión defensiva del Girona (1-1).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.