Baja afluencia de turistas en hoteles en época alta

4

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico enero 13/2019) Los alquileres temporales y alojamientos clandestinos están afectando de manera directa a la Cámara Hotelera de Tarija, porque en la época alta no están recibiendo la cantidad de clientes que esperaban.
Desde este sector además notaron una importante baja en el flujo de turistas a comparación de otros años.
El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, acotó que están siendo afectados por los alojamientos que son ofertados mediante las redes sociales de internet, los que son clandestinos y no presentan ninguna seguridad para el huésped.
“Estamos observando que ofrecen piezas amobladas por días, eso no es garantizado, creemos que la seguridad de los huéspedes se verá afectada”, dijo el empresario hotelero.
Los datos de la Alcaldía reflejan que unos 100 mil visitantes llegaron a la ciudad de Tarija en la época de fin de año, pero los resultados en los hospedajes de Tarija es otro.
Para los hoteleros además de una notoria baja del flujo de visitantes, incide también la apertura de negocios sin certificación, que pueden ser un riesgo para los turistas.
“En Madrid se presentó un caso preocupante, ya que la Policía del lugar buscaba a un delincuente de alta peligrosidad y el mismo se alojó en estos alojamientos diarios o temporales, ya que al estar en la clandestinidad, se desconoce un domicilio legalmente establecido”, puso el empresario como ejemplo del riesgo de que estos espacios sigan operando sin ningún tipo de control en la ciudad. (eP).

Apunte
Hospedajes sin registro legal y redes…
En las páginas de Facebook puede observarse mayor cantidad de publicaciones, como las de inmobiliaria Tarija, donde mediante fotografías muestran las piezas que se encuentran totalmente amobladas.
Los precios son accesibles y no hay un límite de personas que se alojen en estos lugares, es decir la noche cuesta Bs 120 y cuentan con una pequeña cocina para que se preparen sus diferentes alimentos, sin importar el número de huéspedes, sin controles ni restricciones.