DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Asamblea promete pronta aprobación de ley de alianzas público- privadas






13 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 13/2019) El presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega Flores, informó que el proyecto de ley de alianzas público- privadas se encuentra listo y que será tratado de manera “prioritaria” por el pleno, por lo que su aprobación podría concretarse en este mes.
“Tenemos el tema de la ley de alianzas público- privadas que ya se trata desde el año pasado, es un trabajo que se hizo de manera coordinada en la Asamblea con la Gobernación y los empresarios privados”, explicó.
El asambleísta mencionó que este proyecto ya fue trabajado por las comisiones correspondientes dentro de la Asamblea, como la de Economía que ya presentó el informe habilitando el análisis de la normativa en el pleno.
El objetivo de esta normativa es de generar convenios entre entidades públicas y empresas privadas para permitir la generación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la economía.
En esta ley, se establecen lineamientos para que el sector privado pueda realizar inversiones “seguras” en proyectos productivos dentro del departamento, de esta manera, reactivarían proyectos que se mantenían paralizados por falta de recursos, logrando dinamizar la economía con la inyección de nuevos capitales.
En la ley también se da garantías a los privados como un incentivo para realizar inversiones y contratar personal.
El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, informó la semana pasada que el Ministerio de Economía también revisó el proyecto y le dio su visto bueno, para que el mismo pueda ser tratado, aprobado y promulgado sin modificación alguna.
Vega añadió que una vez que este tema se trate en la sesión de la Asamblea, el mismo podría ser aprobado “sin inconvenientes” en un plazo de aproximadamente dos semanas.
“Creo que no habrá mayor problema, pero debe darse a conocer a las bancadas anticipadamente para evitar problemas en el pleno, pienso que se podría aprobar en este mes, porque no tenemos mucho más de material”, agregó.
Este proyecto de ley fue elaborado desde la Agencia para el Desarrollo, dependiente de la Gobernación.´
La Asamblea tarijeña volverá a sesionar la semana entrante, después de estar en un receso por las fiestas de fin de año. (eP).

LosDATOS:
-La aprobación de esta ley la vienen postergando desde el año pasado.
-Las alianzas permitirían, entre otras, la activación de la planta de cítricos de Bermejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa