Always se estrena con goleada ante La Guaira de Venezuela

4

AGENCIAS
El plantel de Always Ready venció a Deportivo la Guaira (Venezuela), por 3-0 en el encuentro amistoso que se jugó la tarde del sábado en el estadio Municipal, de Villa Ingenio (El Alto). Más de 20 mil personas vieron el estreno del equipo millonario que volverá al profesionalismo después de 27 años.
El tanto convertido por Marcos Ovejero a los tres minutos obligó a los visitantes replantear su juego, pero no encontraron el rumbo.
Para el primer tanto fue fundamental el jugador Martín Smedberg quien aportó con su juego y colmó las expectativas con las que llegó. De la Torre deberá pulir detalles del equipo que debutará en el profesionalismo el sábado 19 de enero contra Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes por la primera fecha del Apertura de la División Profesional.
El técnico de los millonarios ensayó el plantel que podría jugar el sábado en Warnes, pero también realizó cambios en el once (a todo el elenco en el segundo tiempo).
La segunda conquista para el equipo local fue convertido en el minuto 9 mediante camerunés Marc Enoumba tras un centro perfecto de Smedberg. Ese tanto dejó en la lona al elenco venezolano que juega partidos de preparación en el país pensando en su intervención en la Copa Libertadores (jugará ante el peruano Real Garcilaso, en Venezuela el 23 de enero y la vuelta será 29). Los resultados no son de los mejores, pero el técnico Daniel Farías (exentrenador de The Strongest), aseguró que el elenco va mejorando su ritmo de juego. El plantel venezolano permanecerá en Bolivia hasta el 20 de enero.
El tercer tanto para Always Ready fue anotado por Juan José Mezú; el jugador logró acomodarse y sin dudar remató directo al ángulo del arco. La conquista fue celebrada con todo, pues el remate fue de 30 metros e inatajable para el golero del elenco venezolano en el minuto 65 (jugaron 35 minutos por lado). Ese gol hizo olvidar a la exigente hinchada los reclamos que realizaban, pues el juego en el segundo tiempo cayó notablemente.
Alineaciones
Always Ready: Raúl Olivares; Kevin Romay, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Gonzalo Moruno, Martín Smedberg, Cristian Árabe, Alejandro Bejarano, Sergio Adrián, Marcos Ovejero y Diego Echeverri. DT. David de La Torre.
Deportivo la Guaira: Mario Santilli; José Velásquez, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana, Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Juan Carlos Azócar, Darwin González, José Balza y Luis Cabezas. DT. Daniel Farías.