SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Más de 304.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud en 10 días






12 enero, 2019

ABI
El vocero del Sistema Único de Salud (SUS), Adolfo Zárate, informó el sábado que 304.788 personas se inscribieron en solo 10 días del proceso de registro de beneficiarios del seguro médico gratuito que comenzará a funcionar desde marzo próximo.

“Creo que la población boliviana está sensibilizada y ve la importancia de contar con un sistema único de salud para proteger a su familia (…). Para estos 10 días hemos registrado 304.788 personas”, dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

De acuerdo con Zárate, el departamento que tiene más inscritos es La Paz con más de 107.000 personas, le sigue Santa Cruz con 58.000 y Potosí con 33.000, entre los primeros.

La inscripción al SUS comenzó el 2 de enero y terminará el 28 de febrero, el Ministerio de Salud prevé llegar a 5,8 millones de beneficiarios.

Zárate agregó que la población que no cuenta con un seguro médico debe acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio portando su carné de identidad y una factura de luz o agua para inscribirse al SUS.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.