SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Invitan a feria turística en la plazuela Sucre






12 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 12/2019) En conmemoración al Día Nacional del Turismo, está prevista para hoy una feria de promoción de las actividades turísticas en Tarija desde las 09.00 horas en la plazuela Sucre.
“La Ley 578 que fue promulgada en el año 2014 nos invita a que en todo el país se desarrollen actividades de promoción en forma articulada con el sector público-privado”, indicó la funcionaria departamental.
En Tarija, según Rivera, lograron reunirse con representantes de la Alcaldía tarijeña y la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD), para desarrollar esta feria-exposición de la oferta turística que existe en el departamento.
“El evento se realizará hasta las 12.00 del mediodía y vamos a estar presentes con varios municipios, estará la zona alta con el municipio de El Puente, también participarán Entre Ríos, Uriondo, las operadoras de turismo, como los organizadores”, refirió.
El objetivo principal de esta feria, de acuerdo a Rivera, es destacar la oferta que se tiene en Tarija en cuanto a turismo, que será demostrado al público a través de bailes folklóricos, música típica, entre otras sorpresas.
“Invitamos a la población a que sea parte de estas fechas importantes para el sector turístico. Además, como Gobernación de Tarija, iniciamos una campaña de sensibilización en los mercados”, acotó.
Esta campaña, según la directora de Turismo de la Gobernación, consistió en brindar la enseñanza y capacitación correspondiente a las propietarias de cada puesto de venta, de forma que entreguen un buen trato al cliente como al consumidor.
“Es importante esta campaña de sensibilización y hemos empezado en el Mercado Central, estaremos todo enero y febrero visitando los centros de abasto para que nuestras vendedoras también estén capacitadas”, acotó.
El director de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Never Gonzáles Cortez, refirió que de acuerdo a los datos estadísticos otorgados por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), hubo un movimiento de unos 5 mil turistas en diferentes atractivos naturales de Tarija como la reserva de Sama.
“Ellos estuvieron haciendo un seguimiento del movimiento que se realiza en diferentes balnearios, como en Tolomosita, San Pedro de Sola, Tajzara, entre otros”, explicó.(eP).
losDATOS
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani, señaló en un medio nacional que prevén crecer seis puntos porcentuales, superior a los pronósticos de 1,5 y 1,8 del Observatorio de Turismo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.