SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Incremento de pensiones escolares 2019 es del 4%






12 enero, 2019

Erbol

El Ministerio de Educación anunció que el incremento a las pensiones escolares para este 2019 será del 4%.

Mediante nota de prensa, la entidad gubernamental explicó que se tomó tras haber realizado una evaluación a la propuesta que envió la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) y contemplando el crecimiento de inflación anual.

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), en una primera reunión con autoridades educativas, pidió evaluar una propuesta de incremento de pensiones escolares a la par del incremento salarial.

Al respecto, el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que tras haber recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares y haber evaluado los índices de inflación anual de la gestión 2018 que llegó al 1.51%, se determinó el 4% de incremento en las mensualidades de los colegios particulares para esta gestión.

“La determinación fue evaluada y se envió a Andecop y sus representantes para que tomen conocimiento del incremento de 4% para esta gestión que regirá a partir del día lunes 14 de enero que inician las inscripciones escolares”, dijo la autoridad.

En la gestión 2018, el porcentaje fue definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se fijó un incremento del 4% para todas las unidades privadas del país.

El Ministerio de Educación oficializará también esta determinación a los directores departamentales de educación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.