Envían a la cárcel a un teniente y una médico acusados por el caso Anapol

5

Erbol

El teniente Freddy Tiñini y la médico Fanny Mollendo fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, acusados por formas parte de la organización criminal, que realizó cobros irregulares para el ingreso a la Academia Nacional de la Policía (Anapol).

“La audiencia de medias cautelares se desarrolló en el Juzgado 3ro Anticorrupción, donde el Ministerio público fundamentó la imputación por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado”, sostuvo el fiscal departamental William Alave.

El teniente Tiñini fue enviado al penal de San Pedro y la médico al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.

La Policía informó que la médico ofrecía los ingresos irregulares a la Academia, y se le encontró 211 mil bolivianos y 2.500 dólares que había cobrado a por lo menos ocho personas. En el caso del teniente, se allanó su casa y se encontró a 17 postulantes.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Miguel Aramayo, informó que dentro del mismo caso se ampliará la investigación en contra de más sospechosos, entre policías y trabajadores de las empresas contratadas para la elaboración de los exámenes de ingreso a la Anapol.

“En las últimas horas se tomó la declaración informativa de otras cuatro personas de las empresas contratadas para la elaboración de los exámenes de ingreso, vamos a continuar con las investigaciones y también vamos a ampliar la investigación contra otras personas que estuvieron implicadas en este caso”, informó Aramayo.

En este caso, tras denuncias de padres de familia, se descubrió que se suplantaron los exámenes de postulantes a la Academia de Policía.