SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

El MAS ya cuenta con su lista de delegados de mesa






12 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 12/2019) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Luis Carlos Acosta, informó que ya cuentan con la lista de delegados de mesa para las elecciones primarias programadas para este 27 de enero.
El dirigente indicó que esta lista ya fue remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su habilitación y capacitación correspondiente, de forma que estos ciudadanos puedan participar del proceso electoral.
“En base a nuestro padrón tenemos 888 delegados. Estuvimos trabajando en diferentes provincias con los compañeros delegados, también mandamos la lista de delegados a La Paz para inscribirlos. Posteriormente, realizaremos la socialización y la capacitación correspondiente”, explicó.
Para esta capacitación, el presidente departamental de este partido dijo que también envió al TSE una propuesta de trabajo que servirá como base para instruir a sus militantes de cómo desarrollar su labor en cuanto a la recepción y el conteo de votos.
“Tenemos la lista de todos los inscritos, para socializar a los compañeros de que vayan a votar a sus recintos correspondientes y esperamos que la votación sea todo un éxito”, agregó.
Acosta indicó que en todo el departamento de Tarija, el MAS cuenta con 57.000 militantes inscritos y habilitados para participar en estas inéditas elecciones primarias.
En las primarias, los partidos políticos validarán a sus binomios con miras a las elecciones presidenciales. En el caso del MAS, el binomio es de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.