SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Campesinos exigen el pago del Prosol de 70 comunidades






12 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 12/2019) El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fucct), Osvaldo Fernández, informó que son 70 las comunidades que no recibieron el bono productivo del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2018, por ello pidieron reunirse con representantes de la Secretaría de Economía de la Gobernación para gestionar el pago.
Indicó que la Gobernación accedió a la reunión, la misma será desarrollada el lunes 14 de enero en esas oficinas a las 11.00 horas.
Fernández, indicó que en el encuentro, el sector campesino solicitará al secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, hacer el desembolso “total” de los recursos del Prosol a la unidad gestora del programa.
“Son 70 comunidades que no han recibido su Prosol, porque la Gobernación no ha desembolsado toda la plata a la unidad gestora hasta fin de mes”, indicó.
En la reunión también abordarán el Prosol de la gestión 2019; donde el sector campesino llevará la postura de las subcentrales, de que sea realizado el pago del beneficio a las más de 500 comunidades que existen en el departamento, manteniendo el monto de los Bs 2250 por beneficiario.
El Prosol es un bono productivo a favor de las familias campesinas del departamento de Tarija. Los beneficiarios deben presentar sus proyectos a su comunidad y esta enviar una carpeta con todas las propuestas a la Gobernación. Cada familia beneficiaria recibe un bono de Bs 2250. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.