TED capacitó a facilitadores y coordinadores para las primarias

4

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 11/2019) El Tribunal Electoral Departamental (TED) desde el martes hasta ayer capacitó a parte del personal que estará a cargo de la coordinación durante las elecciones primarias programadas para el domingo 27 de enero.
El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, informó que este personal está constituido por doce coordinadores, seis capacitadores y cuatro facilitadores, quienes tienen la misión de transmitir información a los secretarios técnicos, notarios, delegados de los partidos y alianzas habilitados para participar en estas elecciones.
El vocal refirió que durante estas jornadas de capacitación dio a conocer a estos funcionarios sobre todo lo que contempla la nueva Ley de Agrupaciones Políticas, normativa en la que establecen todos los lineamientos de ejecución de las primarias.
“Posteriormente, la capacitación a secretarios técnicos y notarios electorales se realizará entre el 16 y 19 de enero en las capitales de los once municipios del departamento”, declaró.
Acotó que la capacitación de los delegados de mesa está programada entre el 14 y el 23 de enero.
En el departamento de Tarija, existen 103.990 ciudadanos inscritos en los ocho frentes habilitados para emitir su voto en un total de 251 recintos electorales distribuidos en las seis provincias.
Las elecciones primarias están previstas para el 27 de enero, donde los partidos validarán a sus binomios con miras a las presidenciales. (eP).