Tarija organizará 3 nacionales de Futsal

3

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón mediante fax a la Asociación Departamental, hizo conocer el calendario de actividades de la gestión 2018, donde contemplan un total de 14 campeonatos nacionales a realizarse en distintas ciudades del país.
El Presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal, Daniel Heredia, informó que para esta gestión se tendrá competencias en las provincias y en la capital, esto se debe a que en Tarija siempre se les trata bien a los deportistas por lo que la federación apoyó para que en esas ciudades se realice esta clase de torneos.
Tarija organizará 3 eventos en esta gestión que son el Campeonato Seniors en Villa montes, el torneo Nacional Sub-17 y una fase de la Eliminatoria a la Dimafusa, como también opción de ser sede de la final si ningún equipo de Cochabamba clasifica.
El calendario deportivo de fútbol de salón para la gestión 2018, es el siguiente:
Oruro será sede del campeonato para árbitros, masculino y femenino a jugarse del 19 al 21 de abril.
Villa Montes será sede del 26avo campeonato sénior a jugarse del 8 al 12 de abril, torneo reservado para mayores de 36 años (1982). Mientras que el vigésimo quinto certamen nacional se selecciones provinciales mayores se cumplirá del 6 al 10 de mayo en Comarapa (Santa Cruz) evento nacional clasificatorio para el décimo séptimo torneo nacional de selecciones mayores varones a jugarse del 27 al 31 de mayo en Chuquisaca.
Del 10 al 14 de junio con la participación de todas las delegaciones del interior del país nuestra ciudad será sede del certamen nacional de selecciones 17 años varones.
El décimo certamen nacional de selecciones 10 años se celebrará en Potosí del 8 al 12 de junio. Posteriormente Cobija sede de la categoría 12 años del 22 al 26 de julio.
Vinto-Cochabamba será anfitrión del 20avo torneo nacional damas mayores a jugarse del 5 al 9 de agosto. Mientras que el certamen nacional de Futsal 14 años se disputará en Potosí del 2 al 6 de septiembre.
El Sub-18 se realizará del 23 al 27 de septiembre en Oruro. Mientras que Cochabamba será sede del campeonato nacional 20 años varones a realizarse del 14 al 18 de octubre.
Mientras que las eliminatorias de la División Mayores de Futsal se disputarán en las ciudades de Oruro, Tarija y Sucre desde el 1 de noviembre y la final de la Dimafusa se desarrollará en Cochabamba o Tarija en el mes de diciembre, con este rol de eventos también la asociación de Tarija organizará el Calendario Departamental.