SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Realizan acto en conmemoración al día del acullico






11 enero, 2019

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 11/2019) Hoy por la mañana en la plaza Luis de Fuentes se llevó acabo el acto del Día Nacional del Acullico, el presidente Nacional de los comerciantes minoristas de la hoja de Coca, Feliz Bolívar, indico que por el momento tienen una buena producción.

“Nuestro presidente indígena en una convención en Vietnam, despenalizó el masticado de la hoja de Coca, nosotros sabemos y conocemos que la hoja en su estado natural no es droga, entonces no podemos nosotros salir de este margen, esta hoja tiene varios usos, se usa para el dolor de estómago y para muchas otras cosas más”, dijo Bolívar.

En ese sentido indicó que la ley 1008 anteriormente se tenía 12.000 hectáreas para la producción de la hoja de coca, y que ahora son 22.000 hectáreas que ya son aprobadas y que ya está en la ley nacional.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.