Nuevo laboratorio de la Fiscalía aún no tiene personal

6

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 11/2019) El fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba, informó que el nuevo mini laboratorio obtenido por el Ministerio Público de Tarija aún no cuenta con el personal para que entre en funcionamiento, por lo que lanzarán la convocatoria de la selección de los profesionales que asuman estas funciones.
“Hemos generado un convenio con la Gobernación para que podamos contar con bioquímicos especializados a partir de las próximas semanas, de forma que este laboratorio entre en funcionamiento los siete días de la semana”, declaró.
Álvarez considera que en Tarija existen profesionales capacitados, por lo que espera contar con este personal en un plazo máximo de quince días a partir de la fecha.
Este laboratorio fue otorgado por la Gobernación del departamento.
El laboratorio tiene un costo aproximadamente de Bs 200.000. El objetivo de estos equipos es el de agilizar las pericias investigativas por parte de la Fiscalía.
“Haremos diferentes pericias en delitos de agresión sexual, detección de semen, alcoholemia, test de embarazo, test de Elisa. Ahora vamos a dejar de mandar estos exámenes a otros departamentos, que es algo que dilata la investigación”, indicó.
El fiscal indicó que los únicos análisis que no pueden realizar en este mini laboratorio son de ADN –pruebas de sangre- y pruebas toxicológicas. (eP).