SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Ingresos y movimiento económico de la uva en amenaza






11 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 11/2019) El director del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), Javier Lazcano Quiroga, informó que en la gestión 2018, la cadena de uvas, vinos y singanis, generó un movimiento económico de unos 120 millones de dólares.
“Esto ya tomando en cuenta toda la cadena, los que intervienen en esto, entre ellos, productores, transportistas, vendedores, por lo que este año esperamos llegar a esa cifra”, explicó.
Lazcano, aseveró que el objetivo podrá ser alcanzado, solo si el contrabando se frena o reduce de alguna manera, especialmente en el tema de vinos y la uva.
“Si el contrabando de vinos y uva sigue como está, no sé qué será de nuestra producción”, declaró el funcionario.
Indicó que esperan para este año una producción de medio millón de cajas de uva y un ingreso de unos Bs 60 millones directos para los productores.
Dichos recursos económicos, de acuerdo al director del Cevita, llegarían de forma directa a los productores por concepto en la venta de uva; sin embargo, aclaró que si el contrabando continúa, esta cifra, descendería a la mitad o más.
Cabe destacar que este próximo 25 de enero, prevén realizar la Feria de la Uva de Tarija en la ciudad de Trinidad, según informó el secretario municipal de Seguridad Pública del municipio beniano, Arnoldo Méndez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.