SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Entregan unos Bs 300 mil a beneficiarios del Fondo Oportunidad






11 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 11/2019) El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, hizo ayer por la mañana la entrega de unos Bs 300 mil, con 14 cheques a los beneficiarios del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt).
El acto fue realizado realizó en la calle Comercio en la zona del Mercado Campesino, espacio en el que el ejecutivo departamental recordó a los beneficiarios de los créditos, que los recursos permitirán mejorar sus negocios.
“La plata del gas está llegando a las familias, a quienes en su momento no recibieron su beneficio, como los hermanos gremiales, los transportistas, los micro y pequeños empresarios, los trabajadores por cuenta propia que no tenían oportunidades”, indicó.
Oliva, recordó que los recursos económicos deben llegar a los que menos tienen y más los necesitan, al existir personas que recibieron altos montos económicos por ingresos de las regalías en el departamento.
“Hay quienes se han beneficiado por muchos años, esto es para quienes todos los días se levantan, luchan y trabajan para hacer crecer este departamento, con esfuerzo, con coraje que todos trabajamos para mejorar las condiciones de nuestras familias”, indicó.
La directora del Fopedt, María Lily Morales, destacó lo positivo en traer al departamento de Tarija, la oportunidad de acceder a estos créditos y que el pasado miércoles en Bermejo entregaron Bs 288 mil.
“Se entregaron los recursos a 14 beneficiarios en sus diferentes rubros, artesanas, transportistas, micro empresarios, gente que día a día trabaja para mantener el hogar”, resaltó.
Morales, agradeció a los beneficiarios por brindarles su confianza a este fondo y esperan que los recursos no solo beneficien a las familias, sino que favorezca al crecimiento de cada una de las empresas que los usuarios representan.
Uno de los beneficiarios de este crédito, Christian Torres, recalcó que estos recursos económicos, permitirán el crecimiento empresarial en sus establecimientos, además que lograrán surgir económicamente.
“Por ejemplo, ayudará en la documentación que yo necesito en el tema de alimentos, cumplir con ciertos requisitos, como el registro sanitario y todas las exigencias de las instituciones, así podremos salir a escala nacional”, acotó. (eP).
losDATOS
Los beneficiarios del Fondo Oportunidad, podrán acceder hasta Bs 5 mil para los trabajadores gremiales minoristas y trabajadores por cuenta propia, mientras que los artesanos, las micro o pequeñas empresas, tanto de productores y unipersonales podrán acceder hasta Bs 21 mil; el sector del transporte podrá acceder hasta Bs 30 mil.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.