SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Daniel Centeno: Pozo Boyui X3 será productor






11 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 11/2019) El geólogo tarijeño Daniel Centeno Sánchez, afirmó que no se sacó “casi nada” del derrotero potencial que tiene Tarija en cuestión de hidrocarburos, señala que el pozo Boyui X3 “con seguridad” será productor “siempre y cuando” se acerque al Pilcomayo.
“Lo que se hará con el Boyui X2, es mejorar las condiciones estructurales, la posición, acuérdense, que ese pozo estará ubicado al norte de este Boyui X1”, explicó.
Centeno, afirmó que el pozo Boyui X1 fue perforado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Boyui X2, estaría seco.
“Este sería el Boyui X3, con seguridad, me atrevo a adelantar, que será producto, siempre y cuando se acerque más al río Pilcomayo, con seguridad nos dará satisfacciones”, auguró.
Centeno, dijo que de los pozos que perforaron a lo largo de los años en Tarija, “la madre naturaleza”, al parecer se habría “enojado” y por eso, no se dieron las condiciones para descubrirlos.
“Las condiciones están dadas, sigo creyendo que en Tarija, hay gas y muchos miles de barriles de petróleo. Se debería haber gastado más plata en la perforación, deberíamos tener en este momento, unos diez en el departamento”, acotó.
Lo único que estaría faltando, según Centeno, es que los geólogos “regulen la mira” y apunten mejor su análisis sísmico para ubicar de mejor manera los pozos, de esta forma, obtendrán “buenos resultados”.
El presidente, Evo Morales Ayma, junto al ministro Luis Alberto Sánchez Fernández, hará hoy una inspección a los trabajos de perforación del pozo Boyui X2 en el municipio de Caraparí. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.