Real Madrid se recupera con goleada en la Copa del Rey

1

MADRID, 9 ENE
Real Madrid se recuperó de su inesperada caída ante Real Sociedad en la Liga de España con una goleada por 3-0 de local sobre Leganés por los octavos de final de ida de la Copa del Rey.
Sergio Ramos abrió la cuenta a los 44′, de penal, mientras que Lucas Vázquez amplió la ventaja a los 68′ tras una cesión del brasileño Vinicius Júnior luego que el francés Karim Benzema aprovechó un mal pase de Unai Bustinza al arquero Iván Cuéllar.
El propio Vinicius Júnior, a los 78′ y con una definición acrobática, puso cifras definitivas para el equipo “merengue” del DT argentino Santiago Solari.
Real Madrid, que alineó a Vinicius Júnior, a su compatriota Casemiro y al arquero costarricense Keylor Navas en su primer triunfo de 2019, será visitante en la revancha del martes 16 ante un Leganés que lo eliminó en la edición pasada del torneo.
El DT argentino Mauricio Pellegrino incluyó a su compatriota Jonathan Silva para el complemento en Leganés, que marcha decimosexto con 19 puntos en la Liga, donde Real Madrid se ubica quinto con 30 unidades, diez menos que el líder Barcelona.
El programa de partidos de ida de octavos de final del torneo, que se abrió en la víspera con el triunfo 2-1 del Sporting de Gijón sobre Valencia, registró además el empate 1-1 del Atlético Madrid en campo del Girona. El francés Antoine Griezmann puso en ventaja al equipo “colchonero” a los 10′, pero el hondureño Anthony Lozano empató a a los 34′ para Girona, que también alineó al colombiano Bernardo Espinosa y el brasileño Douglas Luiz.
El “Aleti”, a su vez, contó con el colombiano Santiago Arias, los uruguayos Diego Godín (amonestado) y José Giménez e incluyó al argentino Angel Correa para el complemento.
En los otros dos partidos del día, Getafe venció por 1-0 de local al Valladolid con un gol agónico de Ángel Rodríguez (92′) mientras que Villarreal rescató un empate 2-2 ante Espanyol.
Sergi Darder (14′) abrió la cuenta y Alex López (71′) amplió la ventaja para el equipo “periquito”, pero el camerunés Karl Toko Ekambi (85′) y el colombiano Carlos Bacca (89′) empataron para el “Submarino Amarillo”.
El programa seguirá mañana, cuando el tricampeón defensor, Barcelona, visitará al Levante, mientras que Betis recibirá a Real Sociedad y Athlétic de Bilbao será local del Sevilla.
Barcelona, con 30 títulos, es el club más ganador del torneo con siete coronas más que Athlétic de Bilbao y once más que Real Madrid, que supera a su vez por nueve al Atlético Madrid.
La final está programa para el 25 de mayo en Mestalla, Valencia.