Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 10/2018) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que realizaron una serie de operativos en los que aprehendieron a ocho menores en posesión de marihuana.
“La Felcn ha realizado varios operativos de microtráfico en diferentes lugares de la ciudad, tenemos casos donde se decomisaron aproximadamente 20 gramos de marihuana, también ocho menores que han sido sorprendidos consumiendo esta sustancia”, informó.
Velasco dijo que estos adolescentes tienen entre 14 y 16 años, los mismos ya fueron derivados a la Defensoría de la Niñez.
Estas intervenciones fueron ejecutadas en sitios estratégicos como la plazuela Uriondo, el parque Bolívar y el Parque Temático.
El jefe policial indicó que también realizaron operativos en carreteras y en la terminal de buses, donde lograron detectar e incautar más de un kilogramo de marihuana camuflada en una encomienda.
“En la revisión de encomiendas en la terminal, en una empresa de transporte público se ha encontrado un paquete con 1,096 gramos de marihuana (…) el mismo provenía de la ciudad de Santa Cruz y tenía como destino final la ciudad de Tarija”, mencionó.
Velasco concluyó indicando que este caso ya se encuentra a cargo de personal de Inteligencia y del Ministerio Público para dar con el destinatario de este paquete. (eP).