JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Manchester City apabulló a Burton Albion en la semis






10 enero, 2019

AGENCIAS
El Manchester City se dio un festín en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga y ganó 9-0 al Burton, de la tercera categoría de Inglaterra, al que no tuvo piedad para sellar con antelación su pase a la final.
Con anterioridad, a lo largo de los años, el Manchester City consiguió resultados demoledores a la altura del 9-0 ante el Burnley. En 1895, en Liga, ganó 11-3 al Lincoln City; en 1899, también en Liga, firmó un 10-0 frente al Darwen; y en la Copa de Inglaterra, en 1890, concretó un 12-0 contra el Liverpool Stanley.
Guardiola no superó esos números, pero su equipo logró un marcador incontestable ante un rival menor que sólo pudo aplaudir y bajar la cabeza ante el nivel que mostró el Manchester City a lo largo de los 90 minutos del partido.
El brasileño Gabriel Jesús se llevó el balón de recuerdo tras marcar cuatro de los nueve goles, el ucraniano Oleksandr Zinchenko hizo el tanto más bonito tras acertar de vaselina con un certero disparo desde fuera del área y el belga Kevin De Bruyne, Phil Foden, Kyle Walker y el argelino Ryhad Mahrez completaron la goleada con tantos marca de la casa con la firma Guardiola.
El City, que busca su sexto título del torneo también ganó en las ediciones 1969-70, 1975-76, 2013-14 y 2015-16, alineó al argentino Nicolás Otamendi y a Gabriel Jesús, cuyo compatriota Danilo ingresó a los 75′.
Burton, que buscará el “milagro” en la revancha del miércoles 23, es el primer equipo de la League One en llegar a semifinales del torneo desde Sheffield United en la temporada 2014-15, cuando perdió con Tottenham.
Justamente los “Spurs” del DT argentino Mauricio Pochettino tienen ventaja en la otra semifinal, pues vencieron por 1-0 al Chelsea en la ida disputada en la víspera en Wembley.
Harry Kane selló el triunfo del Tottenham, que será visitante en la revancha del jueves 24 ante un Chelsea que lo venció justamente en Wembley en la final del torneo de 2014-15.
Los “Spurs” buscan avanzar a la final del 24 de febrero para buscar su quinto título en el torneo, el primero desde la temporada 2007-08 y el primero al comando de Pochettino, con cuya dirección marchan terceros en la Premier League justo detrás del City, escolta del Liverpool, y delante del Chelsea.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.