Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo

8

CULTURA COLECTIVA

El acné es un problema de salud que aunque parece inofensivo, se puede transformar en un problema mayor. Pon mucha atención a estos síntomas:

Seguramente hace mucho tiempo que pasaste por tu adolescencia y todavía tienes que lidiar con la aparición de molestas espinillas o erupciones. Tener acné en la piel puede ser una señal clara de que hay algo mal en nuestro cuerpo, pero es muy común que no le demos la atención debida.

Es importante que un especialista analice con detenimiento el lugar donde aparecen y la concentración que tienen, ya que puede revelar información muy importante sobre tu salud:

1. En la barbilla

Padecer de estrés continuo estimula las hormonas andrógenas las cuales se ocupan de las glándulas sebáceas; es por eso que aparece acné hormonal en esta zona del cuerpo.

La forma más eficiente de tratar estar erupciones en la piel es aliviar directamente el problema. Existen muchas maneras de eliminar el estrés como aprender a tener una buena respiración (inhalar lentamente aire por la nariz y exhalar por la boca), hacer algún tipo de actividad física, o tener algún método de relajación mental.

Si las espinillas son rojas y pican, también es muy importante evitar el consumo de azúcar, carbohidratos, lácteos y bebidas alcohólicas, pues estos alimentos favorecen su aparición.

Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo 1

 

2. En la espalda 

La aparición de acné en la espalda y en los hombros puede indicar problemas gastrointestinales o digestivos. Para eliminarlo es importante comer menos alimentos procesados, alcohol, y café; en su lugar beber mucha agua, comer más verduras, frutas, proteínas y fibras.

Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo 2

 

3. En el cuello y el pecho

Tener granitos es esta parte del cuerpo indican un desequilibrio hormonal, en especial por la producción excesiva de hormonas masculinas, aunque esto no quiere decir que sólo le ocurre a los hombres, también lo pueden padecer las mujeres.

La mejor solución es iniciar un tratamiento de reposición hormonal, pero es importante que sea a partir de una indicación médica para que puedan darle el seguimiento correcto.

Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo 3

 

4. En los codos

Sin duda uno de los lugares más raros, pero tener aparición de espinillas o barritos en esta región puede ser signo de una reacción alérgica o infección.

Para tratarlo se recomienda descubrir cuál es el causante del acné alérgico, lo más recomendable es buscar a un dermatólogo, otra alternativa es eliminar gradualmente alimentos como el trigo, leche o huevos, para descubrir el agente causante. En caso extremo, existen exámenes para descubrir específicamente cuál es la intolerancia del organismo.

Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo 4

 

5. En el vientre

Normalmente tener brotes de acné en el vientre puede indicar una dieta con exceso de azúcar, lo que sugiera que tienes un alto índice de glucosa. Este tipo espinillas suelen ser más graves de lo que crees porque a largo plazo puede convertirse en diabetes.

Para tratarlo tienes que eliminar o reducir el consumo de azúcar de forma inmediata durante unas semanas. Si el acné persiste, es importante que acudas a tu médico.

6. En las piernas y muslos 

La aparición de acné en las piernas casi siempre se debe a la deficiencia de una vitamina, o en la mayoría de los casos, a una reacción alérgica a un producto cosmético o alimentos ingeridos.

Para tratar el problemas, debes eliminar algunos alimentos como el trigo, el azúcar y la leche de tu dieta para ver si algún cambio o mejora. Si los granitos son grandes y persisten, busca la ayuda de un dermatólogo.

Lo que quiere decir sobre tu salud tener espinillas en lugares específicos del cuerpo 5