DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Fejuve quedó insatisfecha con el SUS y defiende el Susat






10 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 10/2019) Técnicos del Ministerio de Salud se reunieron ayer en la ciudad con la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) con el objetivo de socializar la implementación del nuevo seguro; sin embargo, dicho encuentro generó disconformidad con este sector.
Los técnicos del Ministerio socializaron el alcance del Sistema Único de Salud (SUS).
“No ha salido muy bien, porque esperábamos otra cosa, que nos expliquen de qué manera el Susat estará vigente y cómo se van a complementar los dos seguros, pero nada de eso ha sucedido. Ellos nos hablaron de cosas que pasan en otros departamentos, las que nosotros ya sabemos de memoria”, informó el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.
El dirigente dijo que los presidentes del barrio no quedaron conformes con la explicación de los representantes del Ministerio, especialmente en cuanto a la asignación de recursos económicos como de recursos humanos.
Rosas dijo que el SUS tendría fines estrictamente políticos, sin priorizar la mejora de la atención a los pacientes.
“Llega un ministro y todos los médicos se van al recibimiento, es algo netamente político (…) las designaciones llegan indicando dónde va a ir cada médico y los ítems son para afiliados políticos. Mientras las cosas no estén claras, vamos a defender el seguro que tenemos”, concluyó el dirigente vecinal en referencia al Susat.
El Seguro Único de Salud Autónomo de Tarija (Susat), fue implementado en Tarija desde el año 2006.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa