SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Encuentran 20 cadáveres dentro de vehículos en México






10 enero, 2019

EL COMERCIO

Las autoridades de México localizaron 20 cadáveres, 17 de ellos calcinados dentro de vehículos, en el municipio de Miguel Alemán del nororiental estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron del hallazgo “en el área de 17 cuerpos sin vida calcinados y tres más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo ‘pick up’ y uno tipo sedán incinerados”, agregó el comunicado.

El diario El Universal de México indicó que el hallazgo ocurrió horas después de que una mujer denunció en Miguel Alemán la desaparición de su esposo. La señora relató que otras personas le habían dicho que su esposo estaba en una brecha donde hubo un enfrentamiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones la mañana del miércoles en el área se dio un fuerte choque armado entre bandas rivales del crimen organizado que luchan por el control del trasiego de drogas e indocumentados por Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidades que forman parte la de llamada frontera chica.

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico.

Actualmente, el Cartel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.