LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

División Profesional aprobó Fixture del Apertura






10 enero, 2019

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La División Profesional de la F.B.F. aprobó este miércoles el fixture de partidos del Campeonato Apertura 2019, sin embargo solamente definió los horarios de las primeras 7 fechas, dejando el resto para una posterior reunión, en la que ya se sabrá la suerte de Bolívar y The Strongest que jugarán la fase previa de la Copa Libertadores.
Se viene un campeonato con un fixture muy apretado, debido a los partidos que jugará la selección Nacional y su posterior participación en la Copa América de Brasil, por lo que el certamen debe culminar como máximo en el mes de mayo.
El sábado 19 de enero arrancará el certamen con los primeros 3 partidos, completándose la jornada inaugural el domingo 20, fecha en la que campeón San José estrenará su título como local frente a Nacional Potosí.
En cuanto a los “clásicos”, el primero será el que disputarán en la cuarta fecha los vallunos Wilstermann y Aurora, el miércoles 30 de este mes, en la octava fecha se jugará el clásico de la Villa Imperial entre Real Potosí y Nacional Potosí. En la décima fecha el clásico oriental entre Oriente Petrolero y Blooming, en fecha a determinarse, mientras que también resta definir la fecha del clásico paceño que jugará The Strongest y Bolívar en la duodécima fecha.
En cuanto al Reglamento del campeonato, se ha aprobado que los campeones del Apertura y del Clausura, clasificaran a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020, sus 2 acompañantes y los 4 equipos para la Sudamericana se clasificarán mediante la tabla acumulada, que también se utilizará para definir el descenso.
La más importante modificación es que después de 7 años vuelve a ser requisito reglamentario la inclusión de un jugador Sub-20, por lo menos durante 45 minutos, en caso de expulsión no habrá la obligación de incluir otro menor, pero si este se lesiona deberá ser sustituido también por otro menor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos