LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Cívicos de Tarija participarán de “encuentro por la democracia”






10 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/2019) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, tras su participación de la reunión nacional de estas entidades en Cochabamba, informó que en todo el departamento se plegarán a las movilizaciones en “defensa de la democracia”.
“En Tarija vamos a desarrollar cada una de esas actividades y haremos un seguimiento de la misma manera con las representaciones de cada una de las instituciones”, indicó.
Ramos informó que de la reunión, no solo participaron los comités cívicos, sino sectores, como los cocaleros, las plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de la Democracia (Conade).
“Se escuchó el sentimiento de toda esta gente que llegó a la reunión nacional”, indicó el dirigente cívico.
Tras escuchar a los diferentes sectores, Ramos dijo que sostuvieron una reunión interna, en la que determinaron “cambiar el rumbo” del accionar y de las medidas de la defensa de la democracia como de respeto al voto del soberano.
Acotó que el objetivo es buscar la unidad del bloque de defensa del voto del soberano, acordando convocar a un “gran encuentro” por la democracia que sea desarrollado el 17 de enero en la ciudad de San Cruz.
Para este evento, invitará a los jefes de los partidos políticos más sus binomios y la Conade, con el fin de llegar a un pacto de defensa de la democracia.
También determinaron realizar un encuentro de organizaciones sociales de todo el país en La Paz con una concentración multitudinaria el 21 de enero.
Los cívicos tienen previsto realizar una consulta popular para ratificar en las urnas la decisión del pueblo ya expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría rechazó la posibilidad de una relección del presidente, Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos