Socializan plan de prevención de consumo de alcohol

5

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 09/2019) El responsable de la Unidad de Prevención dependiente de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Ricardo Torrejón, afirmó que el Plan de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas se encuentra en ejecución.
“Es un plan que ha sido aprobado por el alcalde Rodrigo Paz, a finales de la gestión 2017, tenemos un poco más de un año de función del mismo, recordemos que tiene desgloses importantes, cada uno con una serie de programas”, explicó.
Dichos programas, según Torrejón, se encuentran en proceso de socialización y en el fortalecimiento de capacidades, tanto en jóvenes, como en los padres de familia y el entorno familiar en general.
“Dentro de la ejecución del plan, fue desarrollado en primer lugar el programa de observatorio de adicciones; el primer año aplicaron cerca de 3 mil encuestas a jóvenes y adolescentes en unidades educativas como en universidades”, declaró.
Torrejón, aseveró que este levantamiento de datos, fue posible gracias a la colaboración de una carta de la Secretaría de la Mujer y la Familia junto a la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija como a su centro estadístico.
“Esta investigación ha sido muy importante, porque nos ha permitido levantar datos actualizados de la situación del consumo del alcohol y drogas en Tarija”, recalcó.(eP).