SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Piden legalización de alquileres temporales






9 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 09/2019) El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, afirmó que los hospedajes que no están registrados no cuentan con licencia de funcionamiento, fomentan el turismo pero perjudican a los hoteles legalmente establecidos.
“No estamos en contra de estos establecimientos, es más, nos conviene como destino turístico porque nos mejora la capacidad de hospedaje, pero pedimos y exigimos, son las reglas claras y para todos”, explicó.
Beccar, mandó un mensaje a quienes se dedican a brindar servicios de hospedaje en Tarija, sobre todo a los que brindan “alquileres temporales” o una habitación en un departamento, a que registrarse en las instancias correspondientes.
Airbnb es una plataforma virtual que pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales, este es un “fenómeno”, según Beccar, que tomó a los del gremio hotelero “por sorpresa”.
“Esto es similar a Uber, te descargas la aplicación y no necesitan ningún tipo de registro, es lo mismo, registrarse en la Cámara Hotelera, tener una licencia de funcionamiento, etcétera, esto tiene que estar legalmente establecido”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.