Piden legalización de alquileres temporales

3

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 09/2019) El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar Díaz, afirmó que los hospedajes que no están registrados no cuentan con licencia de funcionamiento, fomentan el turismo pero perjudican a los hoteles legalmente establecidos.
“No estamos en contra de estos establecimientos, es más, nos conviene como destino turístico porque nos mejora la capacidad de hospedaje, pero pedimos y exigimos, son las reglas claras y para todos”, explicó.
Beccar, mandó un mensaje a quienes se dedican a brindar servicios de hospedaje en Tarija, sobre todo a los que brindan “alquileres temporales” o una habitación en un departamento, a que registrarse en las instancias correspondientes.
Airbnb es una plataforma virtual que pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales, este es un “fenómeno”, según Beccar, que tomó a los del gremio hotelero “por sorpresa”.
“Esto es similar a Uber, te descargas la aplicación y no necesitan ningún tipo de registro, es lo mismo, registrarse en la Cámara Hotelera, tener una licencia de funcionamiento, etcétera, esto tiene que estar legalmente establecido”, acotó. (eP).