LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Oliva: se quiere minimizar la crisis institucional del TSE






9 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/ 2018) “Lamento mucho que se trate de minimizar la crisis institucional que tiene el Tribunal-Supremo Electoral- que es el árbitro; estamos hablando del responsable de llevar adelante el proceso electoral este año”, sostuvo el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, al ser consultado sobre el tema electoral en la previa de las primarias.
Para Oliva, quienes están a cargo del Tribunal Supremo Electoral, “tienen que pensar que sus actos pasarán a la historia”.
Respecto a un posible fraude electoral, dijo que el pueblo boliviano no lo permitirá, en ese sentido, lamentó que el órgano electoral esté dependiendo de otro órgano, en referencia al Gobierno Nacional.
“Todas las señales y mensajes que se dan, tienden a mostrar que hay un tribunal que depende de otro órgano, que no es independiente, que no es imparcial y que favorecerá a uno de los actores políticos”, sostuvo.
Al referirse a las elecciones primarias, indicó que es un gasto insulso de dinero, “van a ir a elegir a candidatos que ya están decididos, lo harán por un interés estrictamente político, lo están haciendo para respaldar la candidatura de -Evo- Morales”.
El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) habilitó 460 mesas de sufragio para las elecciones primarias del próximo 27 de enero rumbo a las elecciones presidenciales previstas en octubre del presente año.
Son 251 recintos en el departamento para los militantes de los diferentes partidos que deben emitir su voto en este proceso.
Estas declaraciones surgen en medio de una polémica generada por el despido de dos funcionarios responsables del área informática y del registro biométrico del Órgano Electoral, según denunció el vicepresidente de esa instancia, Antonio Costas Sitic. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos