JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Nuevos vocales comprometen mayor celeridad en procesos






9 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 9/2018) Uno de los nuevos vocales de la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ernesto Félix Mur, indicó que tras la posesión de nuevas autoridades judiciales, los procesos tendrán una mayor celeridad.
Durante toda la gestión 2018, existieron acefalías, tanto de vocales como de jueces de las diferentes salas.
Tras un proceso de selección realizada en el pasado semestre, fue realizada la pasada semana, la posesión de quienes fueron elegidos para ocupar estos cargos.
“Ahora que estamos en la sala plena, hemos hablado con el doctor Hermes Flores, como presidente del Tribunal, lo vemos bastante activo y ha dado el mensaje de que debemos ponernos todos las pilas para lograr que el trabajo de los jueces se ponga de manifiesto”, declaró.
En cuanto a la carga procesal existente en las salas, Mur indicó que existe “bastante retraso” generado por las acefalías previas.
Dijo no tener el dato exacto de la cantidad de causas existentes, pero también que a partir de la fecha, podrá reactivar estos procesos para que puedan ser resueltos con prontitud.
“Debemos estar con una carga procesal relativamente manejable, porque sería de todo el 2018. Vamos a participar en las causas con la mayor vehemencia (…) veremos la manera de colaborar para que se reduzca”, concluyó el vocal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.