Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 09/2019) El director de Ingresos Municipales de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Calle Aparicio, informó que inició desde este lunes el primer periodo para el pago de impuestos en inmuebles y vehículos de la gestión 2018 con el 15 por ciento descuento, plazo que fenece el 7 de marzo.
“Dentro del programa que tiene la Alcaldía de premiar a los contribuyentes que pagan sus impuestos de manera normal, existe esta norma para beneficiarlos, en ese caso empezamos a cobrar la gestión fiscal 2018”, explicó.
La etapa de este primer periodo de descuentos correspondientes a los inmuebles y vehículos del 2018, según Calle, tiene una duración de días y la norma en general, se establece en cinco periodos durante la gestión 2019.
“El segundo periodo, también dura 60 días, pero tiene un descuento del 10 por ciento, hasta el 6 de mayo, el 7 por ciento hasta el 5 de junio, el 5 por ciento hasta el 3 de octubre con una duración de 90 días”, indicó.
Esta norma, de acuerdo a Calle, tiene como fin incentivar y motivar al contribuyente, es un impuesto que va directo a la base imponible, por lo que invitó a la población a realizar el pago de sus impuestos con tiempo y no realizarlos a último momento, cuando se generan las filas.
“Las personas que son mayores de 60 años, tienen un beneficio más, que es del 20 por ciento, en realidad estaríamos hablando ya, de un 35 por ciento a quienes cumplan con sus impuestos puntuales, sobre todo, en estos primeros días hasta el 7 de marzo”, acotó. (eP).

elAPUNTE
Continúa el descuento del 95 por ciento por multas e intereses
El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle, explicó que la ley de regularización de deudas impositivas o “perdonazo” continúa en el plazo de descuentos hasta el 95 por ciento a las multas e intereses.
“Esto es hasta el 30 de abril, esperemos que la población aproveche de esta oportunidad, porque todo aquel que ya hizo uso de este beneficio, ha podido ver cuánto le ayuda a cubrir con los pagos, tenemos bastante gente que acude a las oficinas para acogerse del beneficio”, acotó.