LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Gobernación transfiere la administración del campo San Jacinto a los privados






9 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/ 2018) Con la promulgación de la Ley Departamental N° 369, de transferencia de la administración del campo ferial de San Jacinto, bajo el régimen de una alianza de inversión conjunta, la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), se hará cargo de estos espacios por los siguientes 20 años.
Fue el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien hizo la entrega de la ley al presidente de la federación, Víctor Fernández.
Del acto también participó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.
Este evento fue realizado ayer por la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación.
La Ley Departamental N° 369 tiene el objetivo de impulsar las inversiones, el comercio, la industria y los servicios para el desarrollo como la competitividad en el ámbito departamental.
El gobernador Oliva, informó que la norma establece que la administración del campo ferial de San Jacinto, sea realizada por los siguientes 20 años, por lo que el sector privado podrá desarrollar un conjunto de actividades en dicho campo, con la seguridad jurídica de que todo trabajo que realiza en el mismo sea respetado por las autoridades.
“Estas acciones son parte de una visión que compartimos, que tiene al sector público con el privado como parte fundamental del desarrollo de Tarija, siendo estos dos motores que deben ser impulsados, donde además tengan que trabajar de manera conjunta para llevar adelante los proyectos de desarrollo del departamento”, dijo el gobernador en su intervención.
El gobernador explicó que iniciativas como estas, se encuentran marcando el rumbo “correcto” para Tarija.
En el acto también destacó de la existencia de un proyecto normativo que podrá permitir el desarrollo de las alianzas público-privadas en el departamento que se encuentra en el legislativo.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, agradeció a Oliva por el apoyo “decidido” que brindó para que este proyecto sea una realidad.
“Estoy convencido que la concreción de este objetivo coloque al departamento de Tarija en un escenario de vanguardia y nos ubique en el camino por el que nuestro país pueda transitar inexorablemente en el futuro, con el fin de alcanzar los propósitos del crecimiento, la equidad como el bienestar, por lo que me refiero a la articulación, al ensamble entre el sector público con el privado, que es una estrategia de desarrollo”, declaró el empresario.
Nostas destacó las alianzas público-privadas, esperando que esta ley sea una realidad.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, saludó los esfuerzos de la gestión administrativa de la Gobernación por “hacer posible” la entrega de la norma.
El empresario extendió el agradecimiento a la Asamblea Departamental, que sancionó la ley, además destacó el apoyo del presidente Evo Morales Ayma, quien ayudó a gestionar su aprobación en el ente legislativo, destacando el esfuerzo conjunto, pese a las diferencias ideológicas entre las diferentes administraciones. (eP).
Los datos:
-Los privados ya iniciaron la planificación de la Fexpo Tarija 2019, que será realizada en abril.
-La nueva ley le otorga a la empresa privada la administración del campo ferial por veinte años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos