LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Nuevamente se ausentan representantes de Crama y Cercat






8 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 08/2019) Nuevamente, representantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), se ausentaron a la reunión convocada ayer por la Alcaldía.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, María Elena Bautista Jiménez, afirmó que entre los presentes en la reunión del pasado viernes, acordaron que el reordenamiento, es una de las metas de los sectores involucrados.
Bautista, recordó que pese a las invitaciones que hizo llegar a los dirigentes de Cercat y de Crama, los mismos no asistieron a las convocatorias.
“El pasado viernes con los presentes, entre ellos, representantes de los gremiales, de la Central de Campesina de Cercado, representantes del mercado Abasto del Sur y dirigentes vecinales de los distritos 7 y 10, acordaron que todos quieren el reordenamiento”, aseguró la secretaria.
El presidente del Distrito 10, Cecilio Pimentel, dijo que el reordenamiento no es por el “capricho de un sector”, sino que recae en una solicitud de la ciudadanía en su conjunto.
“Creo que a Cercat y Crama, ni siquiera podemos ingresar a realizar nuestras adquisiciones, no sabemos si vamos a cuidar el vehículo o hacer las compras, las calles deben estar expeditas”, aseveró.
El Mercado Campesino que es la zona comercial más importante de la ciudad, es administrado por Crama y Cercat. El conflicto surge por la determinación de la Alcaldía de cambiar el sitio de parqueo de los camiones de los productores por el reordenamiento vial, acción a la que se oponen los dirigentes de estas organizaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos