Juez libera a mujer embarazada denunciada de robar dos baterías

2

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Enero 08/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, resolvió ayer dar una salida alternativa de extinción de la acción a una mujer imputada de robo agravado.
La sindicada fue denunciada del robo de baterías en la zona del Mercado Campesino.
En la audiencia, el juez tomó la decisión, tomando en cuenta que el daño fue resarcido, además, la sindicada tiene 18 años y se encuentra embarazada, quien no cuenta con antecedentes penales, ni policiales.
El abogado de la imputada, Rommel Arnez, informó que su defendida fue aprehendida por efectivos policiales en el Mercado Campesino, donde fue sindicada por comerciantes del robo de dos baterías de vehículos.
Según el abogado, las baterías fueron sustraídas por otras personas que se encuentran prófugas.
“Al momento del hecho se encontraban por el lugar varias personas, incluyendo la mujer, quien al estar cerca, fue de quien sospecharon que era cómplice”, declaró.
Una de las baterías habría sido dejada en el lugar.
Los comerciantes golpearon a la mujer y la misma llegó a defenderse, y cuando llegaron los policías, estos la aprehendieron y evitaron que sea linchada.
“Los efectivos policiales son los encargados de continuar con la investigación y encontrar a los dos sospechosos”, indicó el abogado. (eP).