JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Cuestionan a la Alcaldía de Bermejo por crisis del agua






8 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 08/2019) El secretario de Gobernabilidad, Richard Flores Márquez, cuestionó al alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, por no proveer de químicos a la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), situación que dificulta la provisión del líquido a la región.
El agua que sale de los diferentes grifos en el municipio bermejeño es turbia.
“El principal problema que atraviesa la empresa de agua es la falta de químicos para aclararla, puesto que por las crecidas del río Bermejo se enturbió”, declaró el secretario de la Gobernación sobre la crisis que se vive en esa región.
Explicó que estos químicos los debe comprar el Gobierno Municipal; sin embargo, no lo hizo.
Flores explicó, que la única responsable de dotar agua para Bermejo es la empresa Emaab, misma que está compuesta por un directorio que tiene como presidente al alcalde municipal.
Destacó que la Gobernación envió a ese municipio camiones cisternas para afrontar el problema en la región, donde además existe una ola de calor.
“Hemos puesto en claro, que en cualquier cosa que podamos ayudar, lo haremos”, dijo Flores al indicar que ha sugerido al Concejo Municipal de Bermejo declarar el estado de emergencia, con el fin de agilizar que el alcalde pueda garantizar la compra de los químicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.