Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 08/2019) El Concejo de Tarija, presentó un proyecto de ley para luchar y reducir los casos de violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer por el aumento de casos de feminicidio en el municipio.
El presidente de la Comisión de Género, Generacional, Familia, Niño, Niña y Adolescente, Valmoré Donoso Zambrana, presentó este proyecto de ley que ya fue aprobado por el Concejo Municipal de Tarija.
El proyecto será tratado hoy en detalle en la sesión de este martes.
Este proyecto de ley, respalda el Plan Municipal de Lucha Contra la Violencia de Género con el fin que cuente con recursos económicos a través de los desembolsos correspondientes del ejecutivo municipal.
Dicho plan municipal, será aplicado durante la presente gestión y el 2020, además, a través del proyecto de ley presentado por el concejal, solicita la incorporación de un observatorio de género.
Este observatorio, permitirá contabilizar los datos exactos de hechos de violencia que existen a escala municipal y conocer en qué zonas ocurren con mayor frecuencia, con el fin de activar planes de trabajo.
En una reunión realizada la semana pasada, Donoso hizo observaciones de forma al Plan Municipal de Lucha Contra la Violencia de Género, mismas que serán subsanadas. (eP).