LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Concejo compromete tratar en esta gestión la carta orgánica






8 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 08/2019) El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Francisco Rosas Urzagaste, anunció que en esta gestión legislativa está previsto aprobar la ley de la carta orgánica de la provincia Cercado.
“Este año tenemos muchos desafíos y trabajos por hacer, hay un tema pendiente que es la carta orgánica, que debemos abordar con prontitud, es un tema que está pendiente e interesa a toda la población; el Concejo debe tomar decisiones pronto”, indicó.
Explicó que en la anterior gestión del Concejo, dio lectura en su estación en grande del documento; sin embargo, quedó en estatus quo por la falta de un acuerdo con el sector campesino, que exige incorporar la elección de sus representantes de acuerdo a usos y costumbres.
“Tenemos que tomar una decisión y entre todas las instituciones debemos de tratar la carta”.
Entre tanto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, indicó que la aprobación de la carta orgánica municipal es “una deuda” que tiene el Concejo.
Explicó que ya no podrá ser llevada a referéndum la aprobación o no de la carta orgánica de Cercado, ni esta ni la próxima gestión, porque la normativa indica que durante elecciones generales o subnacionales no procede este tipo de actos, por lo que recién podrían proyectar para el año 2021.
Sin embargo, refiere que el Concejo Municipal tiene que aprobar el proyecto.
“En todo lo que se pueda avanzar con la carta, se tiene mi apoyo y predisposición”, indicó el concejal.(eP).

Apunte:
Uriondo el único municipio con carta aprobada
El municipio de Uriondo, de la primera sección de la provincia Avilés, es el único de Tarija en tener vigente su carta orgánica.
Yacuiba también sometió su carta orgánica a un referendo, pero la mayoría de los votantes rechazó este documento, por lo que el Gobierno Municipal yacuibeño debe realizarlo de nuevo.
Yunchará es otro de los municipios que inició el trabajo de su carta orgánica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos